martes, 18 de mayo de 2010

Importante: recomendaciones y papeles para cruzar la frontera.


Debes sacar los siguientes papeles si deseas hacer este tipo de viajes.

- Si vas ha visitar varios países de Sur América debes sacar:
- Pasaporte, lo tramitas en la gobernación... Tiene un costo promedio de 120.000, o por lo menos eso me costo a mi.

- Pasado judicial, tiene un costo de $15.000.

- Vacuna contra la fiebre amarilla, recomiendo ir al puesto de salud de la Universidad libre, ubicado en la cuarenta con séptima, allí es gratis, pues en otras partes como la cruz roja le cobraran $50.000, una ves lo vacunen le entregaran una tarjeta blanca, tendrás que desplazarse a la secretaria de salud en la gobernación, donde le darán una tarjeta amarilla, que necesitas para mostrar en otros países.
- En Ipiales o donde desee, deben hacer apostillar el pasado judicial, tiene un costo de $25.000.

- Cedula de ciudadanía.

- En la frontera, en el puente Rumichaca, en el lado de Colombia debe dirigirse a la oficina del DAS para que le sellen el pasaporte y reporten su salida, sin ningún costo. Muy necesario para no tener problemas en Ecuador.

- En el Puente internacional Rumichaca pero al lado Ecuador, debes pasar tus papales para reportar la entrada a ese país, y donde sellaran tu pasaporté con el tiempo de vas a estar, mas o menos dan un tiempo de 3 meses.

- El pasaporte es necesario para pasar a otros países como Perú, Bolivia, Argentina...

Recomendaciones.

Pasando la frontera y a unos kilometro de Tulcán, vía Ibarra, habrá alguno reten policial, allí seguramente te harán bajar, te requisaran y trataran de enredarte, si es primera ves que pasas, para sacarte dinero, seguro te dirán que tienes algún problema con tu pasaporte, por tanto guardar calma y por ningún motivo dejarse enredar...Lo digo por que eso me sucedió.

Suerte.

2 comentarios:

  1. hola señor jevus con esa cara claro que le hiban a robar .tiene mas pinta de extranjero hasta yo lo hubiera robado. pero pilas no pierdas tu sangre de pereirano enrredador por alla en eso caminos la necesita y bastante y le cuento que el buñue se va para no volver paso en la nacho.. un abrazo de osita

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Que bien por el Buñue, me alegra por el... y de usted no me extraña... jejeje cuidese care osita, un abraso... ha y mande platica... jejeje

    ResponderEliminar