domingo, 18 de abril de 2010

CANCIÓN CON TODOS

CANCIÓN CON TODOS

de Armando Tejada Gómez y Céar Isella

Salgo a caminar
Por la cintura cósmica del sur
Piso en la región
Más vegetal del tiempo y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de América en mi piel
Y anda en mi sangre un río
Que libera en mi voz
Su caudal.

Sol de alto Perú
Rostro Bolivia, estaño y soledad
Un verde Brasil besa a mi Chile
Cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña América y total
Pura raíz de un grito
Destinado a crecer
Y a estallar.

Todas las voces, todas
Todas las manos, todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento.

¡Canta conmigo, canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz!

2 comentarios:

  1. El amor por la vida nos lleva a tomar valor para hacer lo que siempre soñamos; y nos desplegamos en miles de sin sentidos que terminan siendo nuestra felicidad en el último hilo de nuestra existencia....los corazones palpitan fuerte, la magia nos envuelve en los lugares precisos con las personas que siempre nos roban una sonrisa y una que otra lagrima que empaña nuestros lentes y no nos deja ver bien la vida....ahora tu cumples sueños ajenos pero sobre todo los propios; no olvides en el camino cuando veas teatro que es mi mayor amor y que me devoraba las energias que circulaban en el recinto sagrado cuando otros lo disfrutaban..¡ah! recuerda que quedaste de escribir un libro con las locuras de la embriagues. En esta noche llueve, el cielo de esta ciudad se despide de tu presencia. TE ADORA YULIANA "GUAMBIANA"

    ResponderEliminar
  2. Saludos para la guanbianita, solo me queda agradecer sus palabras... reconfortan, y si en Pereira llueve por acá no escampa, hasta en Cali... bueno señorita, esteremos en contacto, cuídese mucho y portese bien... Un abraso.

    ResponderEliminar