viernes, 4 de junio de 2010

Ibarra (Ecuador)


Ibarra, es la capital de la provincia de Imbabura (Ecuador). Se encuentra custodiada por los regazos del volcán Imbabura.

Fue fundada el 28 de septiembre de 1606, por Cristóbal de Troya.

Los motivos para la construcción de la ciudad fue que se necesitaba una ciudad de paso en el camino Quito-Pasto y la construcción de una ciudad con acceso rápido al mar. Es así como el asentamiento y la villa de San Miguel de Ibarra fue construida en el valle de Caranqui, en los terrenos donados por Juana Atabalipa, nieta del Inca Atahualpa.

Cuenta con una población total de 153.622 habitantes, entre ellos los buenos amigos de diseño grafico de la universidad técnica del norte.

A ellos, muchas gracias por su hospitalidad...

Para viajeros tipo desdedel sur, recomiendo pasar la noche en le cuerpo de bomberos, a acampar en el mirador por la vía a la universidad y para almorzar siempre por las cercanías de la universidad, sale mucho mas económico y es rico.

1 comentario:

  1. heyy vlado bacano por haber emprendido tan valiente viaje, bueno me presento espero que me recuerdes me llamo ivan, me entere por unos amigos en comun que tu ya habias comenzado el viaje, y recuerdo un dia que hablamos sobre este viaje en la universidad . (en ese momento estabamos el pollo de artes, ud y yo en la cafeteria de ambiental). entonces me pregunto en estos momentos que posibilidad hay de alcanzarlo. espero que me responda pronto despues de leerlo.

    ResponderEliminar