martes, 11 de mayo de 2010

Sobre San Juan de Pasto

CCapital del departamento de Nariño.

Su nombre se origina del nombre del pueblo indígena Pastos, Pas=gente y to=tierra o gente de la tierra. Conocida como “Ciudad Teológica de Colombia” – “Ciudad Sorpresa”. Por motivos que realmente desconozco. Su vecino próximo, el gran volcán Galeras, que durante mi estadía estuvo custodiado por varias nubes, por lo que no lo pude ver su majestuosidad, durante los cuatro días que estuve allí. Una ciudad realmente encantadora, con múltiples reservas naturales y una gran actividad cultural. Su gente fabulosa, acogedora, amable y respetuosa, entre ellos los estudiantes de la universidad de Nariño, que se portaron de lujo, gracias por su solidaridad y amabilidad.

Unos de sus grandes atractivos, dicen, es su Carnaval de negro y blancos, que se celebra los primeros días de Enero, y que esta declarado matrimonio inmaterial de la humanidad. Espero estar allí para el año.

Para visitar en Pasto:

- Plaza de Bombona.

_ La Guaga. Es una Casa teatro, un sitio para visitar y disfrutar del teatro.

- Casa museo taminango: es una bella y antigua construcción (data del S.XVII, años 1600) donde actualmente funciona una muestra de diversas cosas relacionadas con la historia y tradiciones de Pasto.

- Museo del oro del banco de la republica.

_ La laguna verde. Un paraíso natural.

- La laguna de la cocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario